La Fuerza Aérea de EE. UU. reactivó su 420 ° Escuadrón de Prueba de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, para planificar y analizar las pruebas de vuelo del nuevo bombardero B-21 Raider.
El primer bombardero Raider B-21, el reemplazo de próxima generación para los aviones B-1 y B-2, se está desarrollando en las instalaciones de Lockheed Martin en las cercanías de Palmdale, California.
“El primer vuelo del Raider lo llevará de Palmdale a Edwards AFB, donde el legado de excelencia continuará con la reactivación del 420° Escuadrón de Prueba de Vuelo”, dijo el secretario interino de la Fuerza Aérea, Matthew Donovan, en un comunicado.
Ese legado incluye el primer vuelo del bombardero B-2 Spirit, que salió de Palmdale en 1989 y llegó a la Base de la Fuerza Aérea Edwards 112 minutos después.
El avión en forma de ala, está destinado a ser el próximo bombardero estratégico sigiloso de largo alcance para la Fuerza Aérea de los EE. UU., capaz de entregar armas convencionales y termonucleares. La Fuerza Aérea planea tener eventualmente 100 unidades de los nuevos bombarderos.
Se espera que el B-21 entre en servicio para 2025, y con el tiempo, irá reemplazando el B-1 Lancer y el B-2 Spirit. La primera ubicación operativa del nuevo bombardero, incluida su unidad de entrenamiento formal, tendrá su sede en Ellsworth, dijo la Fuerza Aérea en marzo.