El satélite CHEOPS (CHaracterising ExOPlanet Satellite), construido por Airbus en Madrid, ha sido embarcado en un avión de transporte que le ha llevedo a Kourou, en la Guayana Francesa. A partir de su llegada, la nave se preparará para su lanzamiento a mediados de diciembre a bordo de un lanzador Soyuz.

Airbus se encargará de las operaciones de la fase de lanzamiento y de órbita temprana del satélite, así como de su puesta en servicio en órbita, tras lo cual será entregado el ingenio espacial a la Agencia Espacial Europea (ESA).

La implementación del satélite CHEOPS surge de una alianza entre la ESA y Suiza. La misión analizará el tránsito de exoplanetas cuando pasan frente a sus estrellas al menos durante tres años y medio. Operará en una órbita heliosíncrona a una altitud de 700 km.

CHEOPS es el primer satélite de la ESA que estudiará los exoplanetas. Cabe destacar que la semana pasada, mientras se encontraba de visita en Madrid, se concedió el Premio Nobel de Física a uno de los primeros científicos europeos que ha estudiado los exoplanetas, Michel Mayor. Su trabajo ha sentado las bases de misiones como CHEOPS. 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.