Lockheed Martin recibió un contrato por USD 108.3 millones de la Fuerza Aérea de los EE. UU. para la investigación del vehículo de reentrada Mk21A para su uso con una cabeza nuclear rediseñada.

El acuerdo, anunciado el miércoles por el Departamento de Defensa, exige estudios de reducción de riesgos y maduración de tecnología para ofrecer un vehículo de reingreso de bajo costo y bajo riesgo técnico capaz de entregar la ojiva nuclear W87-1 usando el disuasivo estratégico terrestre de la Fuerza Aérea.

Los componentes del vehículo de reentrada incluyen una punta de nariz de alta velocidad, un transductor de alto impulso, fusible, dispositivos electrónicos y varias carcasas y otras carrocerías externas.

La serie W-78 es una de las ojivas nucleares más antiguas del arsenal nuclear de EE. UU., que data de 1979. El programa de modificación, el W87-1, comenzó con estudios de factibilidad en enero de 2019.

Si bien la nueva versión es similar al W87, que puede transportar hasta 10 ojivas nucleares y se implementó por primera vez en 1986 en el MX / Peacekeeper, el W87-1 está diseñado como un seguimiento del W-78.

La nueva versión está “basada en un componente nuclear previamente probado e incluirá un insensible primario de alto explosivo que ha sido diseñado y probado con características de seguridad avanzadas”, dijo el Departamento de Energía y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear en marzo.

“El W87-1 no proporcionará nuevas capacidades militares, pero proporcionará una seguridad mejorada en comparación con el legado W78”, dijeron los funcionarios en ese momento, y agregaron que “será certificado sin la necesidad de pruebas adicionales de explosivos nucleares subterráneos”.

El nuevo contrato incluye el desarrollo de equipos de soporte, datos, hardware de prueba de vuelo y materiales de infraestructura y capacitación aplicables. Incluirá el examen y la mitigación de los riesgos de integración del sistema de armas, así como la seguridad y certificación nuclear, y las evaluaciones de vulnerabilidad del sistema.

Se espera que el trabajo se complete para octubre de 2022.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.