La Royal Air Force del Reino Unido tiene la intención de utilizar el Eurofighter Typhoon como un “banco de pruebas” para los nuevos métodos y tecnologías de desarrollo que se emplearán en el próximo caza Tempest de sexta generación.
Si la RAF va a desplegar el Tempest para 2035, debe practicar acortar los tiempos de desarrollo agregando nuevas tecnologías en el Typhoon, dijo el Jefe de Aire Mariscal Michael Wigston en la conferencia de jefes aéreos internacionales en Dubai el 16 de noviembre.
En cambio, Wigston dice que quiere que la RAF encuentre formas de desarrollar el Tempest más rápido y más rentable, al tiempo que deja abiertos los medios para adaptar la aeronave a lo que el futuro pueda deparar.
“El desarrollo del Typhoon juega un papel fundamental en eso”, dijo. “Nuestro compromiso de actualizar la tecnología Typhoon, incluidas armas, sensores y ayudas defensivas, será el banco de pruebas de la tecnología para el Tempest, y nos aseguraremos de que el Typhoon siga siendo la columna vertebral de nuestra fuerza aérea de combate hasta la década de 2040”.
En particular, la empresa conjunta Eurofighter que construye el Typhoon practicará la actualización de la aeronave con un nuevo radar de escaneado electrónico, el Sistema de Dispensador Inteligente de Saab y el pod Litening 5 de Rafael, dijo.
Wigston también señaló el papel de la RAF como el primer operador de Typhoon en instalar el misil aire-aire MBDA Meteor más allá del alcance visual, el misil aire-tierra Brimstone y el misil de crucero Storm Shadow. El servicio tiene como objetivo utilizar la rápida integración de esas armas como un ejemplo de cómo se desarrollaría rápidamente el Tempest.
Tal vez te puede interesar:
Italia se une a Gran Bretaña y Suecia para desarrollar el avión de combate Tempest