El Ejército de EE. UU. ha elegido dos sistemas de protección de activos para evaluar el próximo otoño sus posibles aplicaciones en una variedad de vehículos de combate terrestre.

Un equipo de Rheinmetall y Unified Business Technologies recibió un contrato de US$ 11 millones del Ejército para proporcionar su sistema StrikeShield APS para la evaluación. Y un equipo de DRS y Rafael recibió un contrato similar para participar, confirmó el Ejército a Defense News.

Después de evaluar dos sistemas de protección activos, StrikeShield y Rafael’s Trophy VPS, en una demostración de 2018, y determinar que ninguno era el adecuado para una capacidad APS provisional para el vehículo de combate Stryker, parece que la puerta se está abriendo nuevamente para esa capacidad.

Es probable que sea la solución que el Ejército está evaluando desde DRS y Rafael’s Trophy VPS, la versión más ligera de Rafael de su sistema Trophy APS que se está desplegando en los tanques Abrams.

El Ejército encontró soluciones provisionales de APS tanto para sus tanques Abrams como para los vehículos de combate de infantería Bradley, pero la fuerza ha tenido problemas para encontrar uno para los Strykers. El servicio se movió rápidamente en los últimos años para proteger el vehículo de combate de campo contra granadas propulsadas por cohetes y misiles antitanque mientras desarrolla un sistema futuro.
El nuevo esfuerzo de evaluación del servicio, realizado a través de su nueva oficina del programa de Sistemas de Protección de Vehículos (VPS), comenzará en octubre de 2020 en el Centro de Pruebas Redstone en Huntsville, Alabama.

“Proporciona un camino hacia la utilización potencial del sistema en vehículos de la flota actual de vehículos del Ejército, así como en vehículos enviados en el futuro”, según un comunicado de Rheinmetall emitido a principios de este mes.
El Ejército evaluará el StrikeShield “como parte de un esfuerzo mayor para caracterizar el rendimiento de APS frente a una amplia variedad de amenazas anti-blindaje”, decía la declaración de Rheinmetall. “Esta importante adjudicación de contrato representa la primera prueba APS financiada que el Ejército realizará del sistema StrikeShield”.

Rheinmetall y UBT financiaron la evaluación previa del sistema para Stryker por invitación del Ejército.

Con sede en Unterluess, Alemania, Rheinmetall ha estado presionando para que su sistema de defensa activo esté frente al Ejército y bajo consideración para su integración en los vehículos de combate estadounidenses durante varios años. La compañía parecía lista para ser seleccionada como la solución provisional para el Stryker antes de la manifestación del Ejército el otoño pasado.

El Ejército también consideró el APS Iron Curtain de Artis Corporation, con sede en Herndon, Virginia, para Stryker a través de una evaluación más exhaustiva, pero decidió en agosto de 2018 no avanzar para desplegarlo en las unidades Stryker.

La nueva ronda de evaluaciones considera caracterizaciones limitadas centradas en pruebas agnósticas de plataforma para obtener datos adicionales sobre el APS duro, dijo el Ejército a Defense News en una declaración escrita.

El APS se instalará en un vehículo de pruebas agnósticas, dijo la fuerza, para informar las consideraciones del APS para “múltiples plataformas de combate terrestre”.

“Los resultados de esta actividad se aprovecharán para informar el enfoque del Ejército para futuras adquisiciones de APS”, agregó el servicio.

Si bien el Ejército ha buscado y, en algunos casos, adquirido APS para Stryker, Bradley y Abrams, también está considerando qué sistemas de protección se necesitan para su vehículo blindado multipropósito, capacidad de potencia de fuego protegida móvil y el futuro reemplazo de Bradley, el vehículo de combate opcionalmente tripulado (OMFV)

Está previsto que las evaluaciones comiencen a principios del año fiscal 2021 y durarán aproximadamente seis meses.


Foto cortesia de Rheinmetal

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Comienza la interacción/interoperabilidad de la INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO múltiple de los Países Democráticos, con el objetivo de la participación de Todos….

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.