La base de la Fuerza Aérea Hill en Utah ha recibido su último avión de combate F-35A Lightning II, siendo este el número 78 de la flota.
El Coronel Steven Behmer, comandante del 388° Ala de combate afirmó que la entrega significaba “un gran hito”, y agregó que “es el final del comienzo para nosotros. Desde que recibimos nuestro primer avión nuestros aviadores, junto con el 419 ° Ala de combate, se han concentrado en expandir las capacidades de combate del F-35A”.
Los aviadores de la base en Hill están actualmente desplegados en Medio Oriente, “en apoyo de operaciones de combate”, y han volado algunas de las primeras misiones que pusieron a prueba al F-35 en combate.
La Fuerza Aérea de los EE. UU. realizó su primera misión de combate con el caza de quinta generación en mayo cuando dos F-35A atacaron una red de túneles del Estado Islámico y un escondite de armas en Wadi Ashai, Iraq.
Las 388th Fight Wings y la 419th Fight Wings de servicio activo, han volado más de 17.500 misiones y más de 33.000 horas de vuelo desde que los primeros F-35A operacionales llegaron a Hill AFB en septiembre de 2015, dijo la Fuerza Aérea.