Saab ha completado con éxito su participación en el Finnish HX Challenge con el Gripen E y el GlobalEye AEW&C, el evento de prueba y evaluación de la Fuerza Aérea finlandesa en la base aérea de Pirkkala en Finlandia.

La evaluación de vuelo es parte de la estimación de capacidades en el programa para la adquisición de nuevos aviones de combate para equipar a la Fuerza Aérea de Finlandia.

El HX Challenge se llevó a cabo en Finlandia con pruebas realizadas en condiciones invernales, con el fin de verificar los datos previamente informados por los fabricantes de cazas. La solución ofrecida por Saab presenta la última tecnología disponible para operar en un entorno operativo en constante cambio y altamente desafiante.

“La semana pasada completamos con éxito las pruebas planificadas y, por lo tanto, demostramos las capacidades de Gripen y GlobalEye, una solución consistente y altamente capaz que responde a las necesidades de la Fuerza Aérea de Finlandia y de muchas otras fuerzas aéreas alrededor del mundo”, dice Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe de Área de negocios de Saab Aeronáutica.

Además, el 31 de enero, Saab presentó una oferta revisada en respuesta a la Solicitud de Cotización (RFQ) ajustada para el programa finlandés HX. La oferta de Saab a Finlandia es una solución integral para el poder aéreo y la defensa aérea. Con los aviones de combate Gripen E/F, diseñados para las operaciones más desafiantes, combinados con el GlobalEye, la solución AEW&C más avanzada del mundo y que opera como un multiplicador de fuerza, la oferta proporciona una contribución sustancial a la operación conjunta de las fuerzas de defensa finlandesas.

Como parte de su propuesta, Saab está ofreciendo un paquete sustancial de armamento y sensores, así como el equipo necesario y los servicios asociados necesarios para operar el sistema. La oferta también incluye un programa de cooperación industrial destinado a desarrollar amplias capacidades nacionales para la Seguridad del Suministro en Finlandia. Se incluye la transferencia de las capacidades de mantenimiento, reparación y revisión a la industria local, la producción de piezas y el ensamblaje final de la aeronave, así como el establecimiento de un centro de mantenimiento y desarrollo en Finlandia.

Según la planificación del cliente, la decisión final de adquisición se espera para 2021.

Tal vez te pueda interesar: Saab presenta el primer avión GlobalEye AEW&C

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.