La Fuerza Aérea del Perú informó que se encuentra realizando las primeras prácticas operacionales del nuevo equipo para lucha contra incendios Guardian de Leonardo Company instalados en los aviones C-27J Spartan.
El Sistema Guardian es parte de una solución contra incendios para ser instalada en aviones de transporte táctico C-27J Spartan. Consta de una serie de hasta 6 contenedores biodegradables que son lanzados desde la bahía de carga de la aeronave. Los contenedores brindan una capacidad total de 6300 litros de agua, espuma o gel, arrojados desde una altura entre los 500 y 1500 pies lo que permite cubrir un área aproximada de 3000 m2.
Una de las características principales del sistema es que no requiere la necesidad de realizar modificaciones a la aeronave para poder ser empleado.
La institución adquirió el sistema a mediados del año 2019 para ser instalados en los C-27J Spartan y Hércules L-100-20 del Grupo Aéreo N.º 8, perteneciente al Ala Aérea N.º 2, con sede en Callao, por un monto de 1,10 millones de dólares.
Tal vez te pueda interesar: Antonov continua la construcción del AN-178 adquirido por Perú