CEOFANB denuncia ataque al puesto naval fronterizo que limita con Colombia
El puesto naval de Isla Vapor, en el Estado Apure (Suroeste de Venezuela, fronterizo con la República de Colombia) fue atacado por presuntos grupos irregulares, según denunció ante los medios de comunicación el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
La acción la habría perpetrado un contingente armado proveniente del lado colombiano del límite fronterizo durante los primeros días del corriente mes de marzo, afectando este importante punto de vigilancia militar sobre el Río Arauca.
El alto funcionario militar venezolano visitó este acantonamiento militar el pasado jueves 5 de marzo para constatar la moral y el compromiso de los hombres y mujeres que conforman su dotación, los cuales fueron condecorados en razón de sus acciones y felicitados por Ceballos con las siguientes palabras: “La patria venezolana está asegurada, gracias a su compromiso, espíritu combativo y profunda lealtad a nuestra FANB que está fortalecida cada día con el fin de garantizar la Paz y Soberanía del pueblo venezolano”.
Desde principio del año pasado, varios puestos e instalaciones militares fronterizas en los estados Amazonas, Apure, Bolivar, Tachira y Zulia, han sido objeto de ataques armados de diversa índole, algunos de los cuales han ocasionado bajas entre los efectivos militares venezolanos. En respuesta, Caracas ha elevado las potencialidades y capacidades de estas guarniciones e incrementado acciones de movilización tales como maniobras y ejercicios de la FANB en las zonas limítrofes.
Fotografías cortesía del CEOFANB.
Tal vez te pueda interesar: Comandante de la Armada Bolivariana inspecciona construcción de patrulleros Clase “Págalo” en UCOCAR
Huele a bandera falsa. No olvidemos que el nacionalismo (que no el patriotismo) es el último refugio de los dictadores.