El martes, las fuerzas armadas de España solicitaron ayuda humanitaria a la OTAN para combatir el nuevo coronavirus, ya que la cifra nacional de muertos llegó a 2.700 y las infecciones aumentaron a 40.000.
Con la pandemia que se extiende por todo el mundo, España ha sido uno de los países más afectados, registrando el tercer mayor número de muertes con el último número de personas en 2.696 después de que otras 514 personas murieron en las últimas 24 horas.
A pesar de un bloqueo sin precedentes impuesto el 14 de marzo, tanto las muertes como las infecciones han seguido aumentando, con el ejército español llamado a unir esfuerzos para frenar su propagación.
Con las autoridades intensificando las pruebas, el número de personas diagnosticadas con COVID-19 aumentó en casi un 20 por ciento a 39.673, dijo el ministerio de salud.
“Esta es una semana muy difícil porque estamos en las primeras etapas de superar el virus, una fase en la que nos estamos acercando al pico de la epidemia”, dijo el ministro de Salud, Salvador Illa, en una conferencia de prensa televisada.
Al igual que muchos otros países, España ha estado luchando con la falta de suministros médicos para pruebas, tratamiento y protección de los trabajadores de primera línea.
En un comunicado, la OTAN dijo que el ejército español había pedido “asistencia internacional”, buscando suministros médicos para ayudar a frenar la propagación del virus tanto en el ejército como en la población civil.
La solicitud especificaba 450.000 respiradores, 500.000 kits de prueba rápida, y 1.5 millones de máscaras quirúrgicas.
Tal vez te pueda interesar: Conociendo las capacidades del Hospital Militar Reubicable del Ejército Argentino