Ucrania llevó a cabo la siguiente etapa de pruebas de su dron “Silent Thunder”. Durante la prueba se realizaron diferentes modos para probar los sistemas de control de UAV y los algoritmos de detección de objetivos.
Asimismo, durante la prueba, y con el objetivo de preservar el dron, se reemplazó el explosivo con un paracaídas.
El dron es desarrollado por Athlone Avia, y según la compañía, el UAV es un sistema de búsqueda y destrucción que consiste en un multicopter con un transpondedor y una munición de un solo uso.
El dispositivo se lanza verticalmente, después de lo cual permanece en la zona donde se supone que se encuentra el enemigo, realiza más reconocimiento y luego destruye el objetivo.
Con un peso de despegue de 9 kg, la munición tiene una ojiva termobárica, y hay planes para hacer que otras ojivas estén disponibles también, incluidos explosivos de combustible de aire y ojivas de fragmentación de alta explosividad. Tiene un alcance de aproximadamente 30 km y puede permanecer en el aire durante aproximadamente una hora. Tiene un tiempo de despliegue de 15-20 minutos.
Todo el sistema, que consta de tres municiones, es de un solo uso y puede caber en tres mochilas tácticas que pesan hasta 15 kg, lo que significa que los operadores pueden moverse a las posiciones necesarias. El dron se guía usando una tableta ordinaria.
Tal vez te pueda interesar: Estados Unidos planea venta de misiles Harpoon Block II para Marruecos