Rusia llevará a cabo unos diez lanzamientos más de su nuevo misil hipersónico, Tsirkon, como parte de los ensayos estatales, dijo una fuente de la industria de defensa de Rusia a los medios locales.
“Antes de la finalización de las pruebas estatales del sistema de armas Tsirkon, se planea llevar a cabo unos diez lanzamientos más del misil hipersónico”. Según la fuente, los ensayos se llevarán a cabo entre 2020 y 2021.
“Aproximadamente siete u ocho lanzamientos con objetivos en tierra y navales están programados para llevarse a cabo desde la fragata Almirante Gorshkov, mientras que dos o tres lanzamientos se realizarán desde el submarino Severodvinsk, y al menos uno de ellos sumergido”, dijo la fuente.
Misil hipersónico Tsirkon
El misil hipersónico Tsirkon es capaz de desarrollar una velocidad de Mach 9 y su capacidad de alcance puede superar los 1.000 km. También está diseñado para atacar objetivos tanto navales como terrestres.
El presidente Vladimir Putin especificó que hay planes para desplegar el misil Tsirkon en buques de superficie y submarinos producidos en serie, incluidos los buques de guerra construidos o en desarrollo para los misiles de crucero Kalibr.
El sistema universal de lanzamiento a bordo ZS-14 que se utiliza para el lanzamiento de misiles Tsirkon, se instalan principalmente, en las fragatas del Proyecto 22350, las corbetas del Proyecto 20380 y en los submarinos multipropósito Clase Yasen.
Tal vez te pueda interesar: Almirante de la Royal Navy le recomienda a la Argentina “que se calme”