Durante el día de ayer en horas de la mañana el novísimo Learjet 60 incorporado en la Fuerza Aérea Argentina con denominación T-11 despegó de la ciudad de Salta. En un principio se estimó que la ruta era Lima, Perú a razón de que en el mismo horario se encontraban en vuelo hacia esa ciudad los Hércules TC-69 y TC-70.
Sin embargo, tras confirmaciones oficiales, se mencionó que el Tango 11 se encuentra en vuelo hacia los Estados Unidos. El objetivo del vuelo es realizarle mantenimiento a uno de los últimos sistemas incorporados a las filas de la Fuerza Aérea Argentina.
El Learjet 60, construido en el año 2006, cerrada su compra el año pasado e incorporado finalmente el mes pasado, opera como avión de enlace, principalmente para el traslado de autoridades. El avión ya recibió trabajos de puesta a punto con la compañía Spectra Jet antes de haber sido transferido.
El T-11 comparte linea con el T-10 como aeronaves de enlace dentro de la Fuerza Aérea Argentina.
Learjet 60
- Capacidad de transporte: 10 pasajeros y hasta 4 toneladas.
- Tripulación: 2
- Motorización: 2 Pratt & Whitney PW305A
- Velocidad maxima: 839 km/h
- Alcance: 4460 kms
- Techo de servicio: 15500 metros
Te puede interesar: Fuerza Aérea Argentina continua con los vuelos de repatriación
Tan poco de comprado y ya fuera de servicios por mantenimiento.
Me pregunto si la empresa FADEA no podria certificarse (si es que ya no lo esta) para atender al mantenimiento del Learjet T-11.
Seria una manera de apuntalar a la empresa , para achicar su deficit , con contratos de mantenimiento (ya sea con empresas privadas o el Estado) sin perder de vista el objetivo principal que es la fabricacion de aviones.