ASMAR (Astilleros y Maestranzas de la Armada) informo de los avances en la construcción del Buque Polar del Proyecto Antártica I para la Armada de Chile.
En las instalaciones ubicadas en la ciudad de Talcahuano, se procedió al ensamble de lo que conformara el casco del buque. La tarea llevada adelante por técnicos e ingenieros presenta sus desafíos al ser, al día de la fecha, la embarcación más grande construida en la centenaria historia de ASMAR.
El Buque Clase Polar Antártica I fue diseñado por la empresa canadiense VARD Marine Inc. La Armada de Chile busca contar con una embarcación que opere en los mares antárticos, desempeñando misiones científicas, logísticas, y de búsqueda y rescate.
Su construcción comenzó en el año 2018. Esta prevista su incorporación en el año 2023.
Posee una eslora de 111 metros, manga de 21, con un desplazamiento de 10 mil toneladas, con una velocidad máxima de 15 nudos. Su tripulación constara de 120 personas, con una autonomía de 60 días. En su popa, posee la capacidad de transportar dos helicópteros HH-32 Super Puma actualmente en el inventario de la Armada de Chile.
Imágenes: ASMAR
Tal vez te interese Armada de Chile recibe dos buques de guerra australianos