El 6 de mayo de 2020, el buque insignia de la Armada italiana, el portaviones ligero Cavour (550) abandonó la base naval de Taranto para realizar pruebas en el mar después de los trabajos de modernización, que tuvieron lugar a partir de diciembre de 2018.
El 6 de julio de 2019, el barco de 27.000 toneladas ingresó al dique seco “Edgardo Ferrati” del Arsenal para comenzar los trabajos de mantenimiento y modernización necesarios para acomodar y operar el avión F-35B Lightning II.

Con los trabajos de modernización ya terminados, el portaaviones italiano realizará un entrenamiento preparatorio antes de navegar a los EE. UU., donde el barco realizará pruebas con la variante F-35B STOVL (aterrizaje vertical de despegue corto) del Joint Strike Fighter a bordo.


Además de la versión convencional de despegue y aterrizaje del F-35A, Italia compró 30 cazas F-35B para la Armada. Varios aviones con un despegue acortado y un aterrizaje vertical reemplazarán al obsoleto avión de ataque basado en la cubierta AV-8B Harrier como parte del ala del portaaviones.

El Cavour se desarrolló en la década de 1990, cuando su quilla fue colocada el 17 de julio de 2001. Fue lanzada al mar el 20 de julio de 2004 y se sometió a las pruebas necesarias en el mar antes de ver su puesta en servicio formal el 27 de marzo de 2008.

Tal vez te puede interesar: Exóticos aviones militares rusos que podríamos ver en la década del 2020

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.