Ayer, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) puso a volar alrededor de 40 C-130 en el mayor ejercicio conocido como elephant walk de la fuerza hasta la fecha.
ABILENE, Texas — The largest formation of C-130Js in USAF history flew over Abilene on Tuesday. The formation included 24 C-130Js from Dyess Air Force Base and 14 C-130Js from Little Rock AFB. pic.twitter.com/PXyBnQq71b
— Ryan Chan 陳家翹 (@ryankakiuchan) July 15, 2020
Un elephant walk o caminata de elefante, es un entrenamiento destinado a preparar a las aeronaves para misiones de ataques global. Este ejercicio se refiere a la formación cercana de aviones militares antes del despegue. El término se originó en la Segunda Guerra Mundial cuando las operaciones de bombarderos aliados consistieron en 1.000 aviones y sus ataques se llevaron a cabo en una sola fila, de nariz a cola, similar a la imagen que se obtiene al observar a los elefantes que caminan rumbo hacía el abrevadero.
Aparentemente, según imágenes subidas a Twitter, las aeronaves militares despegaron desde sus respectivas bases, en Dyess AFB y en Little Rock AFB, combinándose en una gran formación en el aire.
Imágenes cortesía de Dyess Air Force Base.
Tal vez te pueda interesar: Después de días en llamas, la US Navy no sabe si el USS Bonhomme podrá ser salvado