El destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke USS Porter (DDG 78) fue asistido por la Armada Española en una evacuación médica no urgente (MEDEVAC) para ayudar a un marinero que necesitaba atención médica por una lesión que no amenazaba su vida, el 22 de julio de 2020.

El Porter participa en el ejercicio conjunto EE.UU.-Ucrania Sea Breeze 2020 junto con socios y aliados, incluyendo la Marina española, y no tiene un helicóptero embarcado. La fragata española cercana, Álvaro de Bazán (F101), ayudó en el MEDEVAC.

El helicóptero SH-60B ‘Sea Hawk’ de la fragata española voló hasta el destructor para realizar una evacuación médica (MEDEVAC, por su acrónimo en inglés) desde la mar hasta la ciudad de Odessa (Ucrania), donde el herido ha sido atendido convenientemente en un hospital.

La F-101, buque de mando de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), participa en un ejercicio multinacional con buques y aeronaves de otros países aliados, entre los que se encuentra el ‘USS Porter’, un destructor clase ‘Arleigh Burke’ estadounidense basado en Rota.

Este apoyo vuelve a poner de manifiesto la gran interoperabilidad entre unidades navales aliadas que constantemente se adiestran en ejercicios o agrupaciones.

“La asistencia de Álvaro de Bazán demuestra una vez más la fuerza de nuestra Alianza de la OTAN”, dijo el Capitán Joseph A. Gagliano, comandante de la Fuerza de Tarea (CTF) 65. “No importa dónde estemos, incluso en las lejanas aguas del Mar Negro, nuestros aliados siempre están a nuestro lado”.

Tal vez te puede interesar: Ejercicio anfibio GRUFLEX-20 de la Armada Española

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.