El Ejército de los Estados Unidos ha enviado su sistema de artillería de última generación, fabricado por BAE Systems, a la brigada GREYWOLF.

La 1ª División de Caballería dijo que la brigada GREYWOLF ha recibido los sistemas de artillería Paladin M109A7, los últimos obuses de la familia M109 de BAE Systems.

“Saluden al Paladín M109A7, y a la más reciente incorporación a la familia GREYWOLF!”, dijo en un tweet. “Los esfuerzos de modernización que hacemos ahora, mejorarán el poder de combate dentro del FIRSTTEAM de América, el Ejército de los EE.UU., y todo el Departamento de Defensa durante futuras operaciones de combate terrestre a gran escala!”

El M109A7 reemplazará al actual obús autopropulsado M109A6, antes conocido como el programa de gestión integrada Paladin, como uno de los programas de modernización de vehículos de combate más importantes del Ejército.

Este obús de próxima generación incorpora capacidades mejoradas como un chasis, motor, transmisión, suspensión y sistema de dirección totalmente nuevos, componentes comunes a los vehículos de combate Bradley del Ejército. Esta coincidencia reduce el coste global del programa y la huella logística, junto con la mejora de la capacidad de supervivencia para mantener el dominio en el campo de batalla.

El M109A7 está considerado como el método más rentable para mejorar significativamente la sostenibilidad y la capacidad de supervivencia, al tiempo que reduce la carga logística del Equipo de Combate de la Brigada Blindada del Ejército de los EE.UU. y de las brigadas de apoyo de fuego.

El Ejército ha aceptado la entrega del primer obús autopropulsado M109A7 de producción inicial de bajo coste el 9 de abril de 2014.

Foto cortesía de la Brigada GREYWOLF

Tal vez te puede interesar: El Ejército de los EE.UU. está volviendo a sus armas grandes de artillería mientras se prepara para los nuevos desafíos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.