El Ejército de los EE.UU. (US Army) otorgó recientemente a LONGBOW Limited Liability Company (LBL), una empresa conjunta de Lockheed Martin y Northrop Grumman Corporation, cuatro contratos del Programa Ventas Militares Extranjeras (Foreign Military Sales) para proporcionar a los helicóptero Apache AH-64E de Marruecos, Holanda, Emiratos Árabes Unidos e India el sistema AN/APG-78 LONGBOW Fire Control Radar (FCR).
Sobre el radar, el equipo de LBL dijo que “el radar LONGBOW sigue siendo un sistema relevante e importante para las misiones del Apache”.
Actualmente ya existen 14 países, que mediante el programa Ventas Militares Extranjeras, están incorporando o ya han incorporado el radar LONGBOW FCR.
“Dado que LONGBOW Joint Venture marca 35 años de asociación exitosa, la incorporación de estos clientes es un testimonio de la profunda experiencia y dedicación que el equipo aporta para avanzar en el sistema FCR para respaldar las misiones de nuestros clientes”, dijo Shalini Gupta, vicepresidente de LBL y Director de Grumman Northrop para los programas LONGBOW.
Según el comunicado de Lockheed Martin, cuando el enfoque de los sistemas de sensores del Apache y el LONGBOW FCR se combinan, ambas brindan a la tripulación aérea la capacidad de escanear grandes áreas a grandes distancias para identificar amenazas y objetivos con una baja probabilidad de ser detectados.
Si se identifica un objetivo, los datos se pueden transferir a un sistema de misiles o, si por el contrario, se precisa de mayor identificación y clasificación, los datos pueden ser transferidos al sistema Modernized Target Acquisition Designation Sight (M-TADS) para una mayor visualización e identificación.
Según la compañía, LBL ahora proporciona mayores capacidades de FCR al helicóptero Apache AH-64E (Version 6). Las mejoras del sistema FCR de la versión 6 proporcionan nuevos modos y capacidades operativas, incluido el modo marítimo de seguimiento de un solo objetivo y de vigilancia de 360 grados, así como un rango de detección extendido contra objetivos terrestres, aéreos y marítimos.
Tal vez te pueda interesar: El Ejército de los EE.UU. adquirirá nuevas unidades del sistema HIMARS
Imagen de portada: Lockheed Martin