Un SC-105 Amazonas de la Fuerza Aérea Brasileña apoyó en su viaje hacia Filipinas a un grupo de seis A-29 (EMB-314) Super Tucanos. Los A-29 fueron recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea de Filipinas para cumplir misiones de entrenamiento y ataque ligero.
El SC-105, matricula FAB 6551, pertenecientes al Segundo Escuadrón del Décimo Grupo de Aviación – Pelican Squadron, partió desde Recife hacia Fernando de Noronha, para encontrarse con el grupo de A-29 en su cruce sobre el océano Atlántico. En su viaje la aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña brindo apoyo a través de información de meteorología, comunicaciones, como en caso de ser necesario desplegar sus capacidades para búsqueda y salvamento (SAR). Dentro de las capacidades de SC-105 (C-295 Persuader) el lanzamiento de botes salvavidas.
“Es un gran honor comandar el SC-105 en esta misión de tanta responsabilidad, que tiene una relevancia nacional e internacional extrema”, indicó la Comandante de la aeronave, Mayor Aviadora Débora Ferreira Monnerat.
Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña intercepta aeronave con cargamento de drogas