El secretario de Defensa ha rechazado los rumores de que los tanques británicos podrían venderse como parte de la próxima Revisión Integrada de Defensa y Seguridad.
El mes pasado, The Times sugirió que se podrían vender, o desactivar los tanques Challenger II, para ahorrar y liberar dinero para invertir en capacidades cibernéticas y espaciales.
El periódico dijo que las propuestas estaban siendo examinadas por el gobierno debido a los altos costos de mejorar los tanques Challenger 2 y los vehículos blindados Warrior del Reino Unido.
“Todavía tenemos la necesidad, hasta que cambie la tecnología, de blindados, tanto pesados como ligeros”, agregó.
“La división blindada de hoy es diferente a la de 1991. Estamos hablando, en última instancia, de letalidad y movilidad”
“¿Produciremos fuerzas muy letales? Sí. ¿Seremos capaces de producir fuerzas móviles? Sí”.
Estos comentarios cambian el eje sobre aquellos vertidos hace unas semanas, que mencionaban que el Ejército Británico desactivaría a sus fuerzas blindadas.
Te puede interesar: Buques de asalto y fragatas britanicas podrían venderse a Brasil y Chile(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
Interesante articulo para entender que las politicas militares ,en buena parte del mundo no las piensan militares y políticos, sino los CEO´s de las empresas industriales bélicas y aquellos funcionarios que solo saben de finanzas y negociados personales.