La Coberta ARC Almirante Tono zarpó desde el puerto de la Base Naval de Jinhae con destino a Colombia. La embarcación donada por la República de Corea realizará en su viaje una primera escala en Guam, Estados Unidos, para dirigirse a la Base Naval Cartagena, donde formará parte de la Fuerza Naval del Caribe.

En total, la Almirante Tono posee una tripulación de 61 efectivos. En su travesía a través del Océano Pacifico recorrerá 10.581 millas durante 51 días. De no mediar inconvenientes, será recibida en el mes de diciembre por las autoridades de la Armada Nacional de Colombia.

Como se ha indicado previamente, la Corbeta Almirante Tono fue incorporada por la Armada Nacional de Colombia por medio de una donación. Es la segunda embarcación de este tipo que adquiere la fuerza naval colombiana. Desde el año 2013 la ARC Nariño presta servicio en Colombia en tareas de vigilancia y patrullados marítimo.

La Almirante Tono es una Corbeta Clase Pohang que fueron construidas entre los años 1982 y 1983 para la Armada de la República de Corea. En total fueron construidas 4 unidades que prestaron servicio en esa fuerza hasta el año 2011. Poseen una eslora de 78,1 metros, con una manga de 2.6 metros y un desplazamiento de 1076 toneladas. Su armamento lo compone un cañón Oto Melara Compact de 76mm, a los que se suman sistema M61A1 Sea Vulcan manuales instalados en una modernización posterior. A su vez cuenta con la capacidad de lanzamiento de torpederos por medio de lanzadores triples.  

Tal vez interese Ceremonia de transferencia de la corbeta Almirante Tono de la Armada de Colombia

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.