Desde las declaraciones realizadas por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, no han surgido novedades sobre el avance de las negociaciones para la adquisición del buque logístico Aurora Australis. Con motivo del encuentro de Camaradería de las FF.AA, celebrado en el mes de julio, el funcionario indicó que «actualmente se está esperando la respuesta de la empresa».
Recientemente, desde fuentes abiertas de información, han indicado que el Aurora Australis se encontraría siendo alistado para zarpar con rumbo a la Argentina. De confirmarse esta información, la embarcación demoraría aproximadamente 20 días en arribar al país. Las fuentes sugieren que realizaría una escala en la Base Naval Ushuaia, para continuar su camino hacia Buenos Aires. No obstante, al día de la fecha la embarcación permanece apostada en puerto Hobart, Australia.
Haciendo eco de los rumores, desde Zona Militar consultamos con fuentes oficiales del Ministerio de Defensa, las cuales no han confirmado tales afirmaciones. Al presente la postura oficial informa que las negociaciones continúan a la espera de una respuesta por parte de P&O Maritime Services, propietaria del Aurora Australis.
De concretarse su incorporación a la Armada Argentina, el Aurora Australis sería destinado a fortalecer las operaciones logísticas de la Campañas Antárticas de Verano que realiza la Argentina en el continente blanco.
El Aurora Australis
- Botadura: 1989
- Eslora: 94.9 metros
- Manga: 20.3 metros
- Calado: 7.9 metros
- Peso: 3911 tons.
- Desplazamiento: 8158 tons.
- Motorización: Wärtsilä 16V32D (5,500 kW) and 12V32D (4,500 kW)
- Velocidad: 16.8 nudos
- Capacidad: 1700 mts3 de carga y 1000 mts3 de combustible. 29 TEU. 116 pasajeros.
- Hangar y deck para helicopteros.
Tal vez te interese Rossi sobre el Aurora Australis: «Estamos esperando la respuesta de la empresa»
Así se dice y se comenta , esperemos que sea así sería una gran incorporación para seguir posicionando a la Argentina como uno de los liíderes en cuanto material para campañas antarticas
y seguir reafirmando la soberanía.
Ese buque no es más grande que el Irizar, no?