En día de hoy, un avión Cessna Grand Caravan del Ejército Argentino realizó el primer traslado sanitario por modo aéreo de las FFAA de un paciente con COVID 19. La aeronave pertenece al Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601.
El mismo tuvo lugar entre Bariloche (Río Negro) y Campo de Mayo (Buenos Aires). Si bien durante el presente año se realizaron otras evacuaciones sanitarias, esta es la primera en la cual se traslada a un paciente positivo de COVID 19 empleando los nuevos módulos de bioseguridad modelo GEOTEX C208B. De esta forma, el paciente estuvo aislado de la tripulación y se minimizó el riesgo de contagio.
Geotex es una empresa argentina que, junto con la Aviación de Ejército, diseñó y desarrollo el módulo en una semana, dos días luego de iniciada la cuarentena en marzo de este año. Hace menos de un mes entregaron el primer módulo certificado, cumpliendo distintas normativas vigentes.
Una vez que arribó a destino y finalizó la misión, la aeronave fue descontaminada por el Escuadrón Reserva de Aviación de Ejército, para poder continuar con las operaciones.
Galería
Te puede interesar: GEOTEX avanza en el desarrollo de módulos sanitarios para medios militares