Desde el dia de ayer se viene desarrollando la Operación Arandu, un ejercicio militar combinado entre los ejércitos de Brasil y Argentina. Los dos ejércitos irán al campo para ejecutar cuestiones planeadas desde 2017, en las operaciones Hermandad, Yaguareté y Saci/Duende.

Los militares brasileños y argentinos se integrarán, con entrenamiento y uso de vehículos blindados, operaciones aeromóviles, operaciones aeroterrestre y operaciones especiales, realizando acciones para aprovechar el éxito y la conexión, en un marco táctico de combate convencional. Entre las actividades, se destacan la transposición del curso de agua, asegurando la movilidad de las tropas frente a los obstáculos rivereños, además del uso de cohetes del Sistema Astros.

Resultado de un compromiso internacional entre Brasil y Argentina, la Operación Arandu refuerza la diplomacia militar entre los dos países, consolidando los lazos de unión, cooperación y amistad. Además, entre los objetivos se encuentran el intercambio de experiencias doctrinales, el establecimiento de normas comunes de trabajo combinado, la consolidación de las lecciones aprendidas, la comprensión mutua de las tácticas, técnicas y procedimientos que utilizarán las organizaciones militares de las dos naciones participantes.

En el día de ayer tropas argentinas arribaron a Uruguayana, cruzando en ómnibus desde Paso de los Libres.

Te puede interesar: El Ejército Brasileño adquirirá más vehículos Astros MK6

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.