El 23 de noviembre, AVIBRAS y la Fuerza Aérea Brasileña suscribieron un memorando de entendimiento para el desarrollo de misiles de crucero de largo alcance. El documento fue firmado por el Comandate la FAB, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, y el Gerente General de AVIBRAS Indústria Aeroespacial, João Brasil Carvalho Leite.
A través del memorando, AVIBRAS formaliza su intención para el desarrollo de misiles de crucero de largo alcance. Por su parte, la Fuerza Aérea Brasileña aportará e intercambiará conocimientos y experiencias. El objetivo es el de fabricar un producto confiable, eficiente y de alta tecnología que responda a los requerimientos estratégicos de Brasil.
“Es un momento notable para la Fuerza Aérea, ya que este documento resume todo lo que se pensó y discutió y, ahora, estamos dando los primeros pasos para ponerlo en práctica“, indicó el Teniente de Brigada Bermúdez.
Por medio del Plan Estratégico Militar de Aeronáutica (PEMAER), el proyecto ha sido denominado MICLA-BR. Tiene por objetivo el diseño, desarrollo y producción de un misil de crucero de largo alcance para ser lanzado desde plataformas aéreas.
Gracias a los conocimientos y experiencias obtenidas del proyecto MICLA-BR, es la intención de AVIBRAS el desarrollo de una familia de misiles de diversas capacidades para equipar a la Fuerza Aérea Brasileña.
Tal vez te interese Avibras Aerospace firma un contrato con la Fuerza Aérea de Brasil para la transferencia de tecnología del cohete espacial VSB-30
Como si pensaba en el año anterior habrá toda una família de misiles derivados del MTC-300. Con este misil de FAB, quedan por venir los antinavales y encapsulados para lanzarlos desde los nuevos submarinos de la clase Riachuelo.
Este es un buen espejo regional donde mirarnos. Brasil tiene una industria militar de tecnología de punta. Crean productos de altísimo nivel. Nosotros, con voluntad política también podríamos hacer cosas muy interesantes, claro, con una buena partida presupuestaria.
Soy brasileño y me gustaría mucho que nuestras naciones se unieran, desarrollaran productos juntos, usaran las mismas armas. No somos enemigos y nunca lo seremos, tenemos que tener protección conjunta, sin embargos, sólo entonces América Latina será verdaderamente libre. Nuestros enemigos están lejos, pero pronto nos impondrán su voluntad. Tenemos que unirnos, Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay y los demás. Argentina y Uruguay necesitan aviones de entrenamiento, porque no fabrican entre nosotros. Sin embargos. Ejercicio Arandu demostró que somos capaces. Abrazos a los hermanos argentinos.
não mesmo certas tecnologias não se compartilham se pode vender o produto e nada mais, não se v~e os americanos, russos e outras potências dividirem conhecimento, nada temos contra os hermanos argentinos e creio que somos bons amigos , mas só e ponto
Amigão, vc não me entendeu. Desenvolvimento conjunto seria interessante para todos, abriria mercado, fomentaria a indústria traria emprego a todos, sem falar que diminuiria a importação de produtos em dolar. Em nenhum momento falei em dar nada e nem abrir códigos fonte. O que se tem em prateleira vende, o que não tem se desenvolve em conjunto, é assim que funciona em qualquer lugar do mundo. não sei de onde vc tirou que dei a intender que abriríamos tecnologia sensível já em uso. Quanto tempo você acha que vai demorar para o Biden aplicar sansões a Embraer? Parceria e desenvolvimento amigo, essa é a chave. Nossos inimigos sempre foram americanos e europeus que acham que são nossos donos e ditam o que temos que fazer das nossas vidas.