Los oficiales de maniobras del ejército de EE.UU. están probando un nuevo supresor de sonido que puede silenciar la ametralladora M240 lo suficiente como para que los artilleros escuchen fácilmente los comandos de fuego.
El Laboratorio de Batalla de Maniobras en Fort Benning, Georgia, ha estado probando con fuego vivo el supresor de Maxim Defense durante el Experimento de Guerreros Expedicionarios del Ejército (AEWE) 2021, que comenzó a finales de octubre.
“Los supresores siempre han tenido responsabilidad en el pasado”, dijo Ed Davis, director del Laboratorio de Batalla, que ha visto el ciclo de los supresores a través del AEWE durante la última década.
“Este es el primer año que diría que la mayoría del Centro de Maniobras se ha entusiasmado con un supresor.”
El Laboratorio de Batalla sólo está evaluando el supresor de Maxin Defense durante el AEWE de este año. Otros supresores en pruebas pasadas no han sido capaces de soportar el calor y el ruido producido por la M240 de 7,62 mm.
“Algunos de ellos, se calentaron demasiado y … brillarían al rojo vivo”, dijo Davis. “Algunos de ellos no durarían mucho tiempo; la mayoría de ellos realmente no amortiguaron el ruido de ninguna importancia que valiera la pena”.
Los oficiales y soldados del Battle Lab han disparado “una buena cantidad de rondas” a través de las M240 equipadas con el supresor de Maxim Defense, lo suficiente para ponerlo en el “punto dulce” como para recomendarlo para una evaluación posterior, dijo Davis.
“Puede ser que recomendemos que una unidad compre y haga algún tipo de evaluación a largo plazo”, dijo Davis. “Sabemos que con el disparo del arma, se reduce el ruido. …puedes disparar la M240 y tener una conversación justo al lado.”
Encontrar un supresor duradero y asequible que pueda amortiguar la firma de sonido de una M240 haría más difícil para el enemigo localizar y apuntar a los equipos de ametralladoras a distancia, dijo Davis.
La M240 puede apuntar a objetivos tan lejos como a 1.100 metros de distancia, “así que si se puede suprimir el ruido a ese nivel, eso significa que la posición está relativamente oculta durante el empleo”, dijo Davis.
“Añade un gran grado de protección a sus equipos de ametralladoras, que son objetivos prioritarios en el campo de batalla”, añadió.
“También te ayuda en el mando y control porque ahora puedes dar órdenes de fuego y demás sin tener protección auditiva y la voz del arma causando confusión y cosas así”.
Cuando el AEWE concluya a principios de marzo, los oficiales del Laboratorio de Batalla compilarán un informe detallando el rendimiento de los equipos probados, que incluirá recomendaciones para su estudio posterior.
“Nuestras evaluaciones para el AEWE no están completas en absoluto”, dijo Davis, añadiendo que el supresor de Maxim Defense podría ir a una unidad para una evaluación más profunda.
Tal vez te puede interesar: El Ejército de los EE.UU. desplega su sistema de artillería Paladín M109A7