El Ministerio de Defensa de la República de Malí ha informado que ha presentado una orden para la adquisición de un Airbus C-295 adicional. Así se desprende de un comunicado divulgado por la compañía en el día de la fecha.
La nueva unidad será el segundo C-295 operado por el Ejército del Aire de la República de Mali. El primer C-295 comenzó a operar en la fuerza desde diciembre del año 2016, acumulando al presente 1.770 horas de vuelo. En total, la aeronave lleva acumuladas 900 toneladas de carga transportadas, junto a 38 mil pasajeros.
El paquete de adquisición del C-295 incluye el apoyo logístico integrado por el fabricante, junto a un lote de repuestos para ambas unidades y entrenamiento para las tripulaciones. La construcción de la nueva unidad será llevada a cabo en la planta de Airbus localizada Getafe, España. A través del nuevo pedido, el C-295 se posiciona como el principal avión de transporte táctico en el continente africano, siendo operado por las Fuerza Aéreas de Argelia, Egipto Ghana y Costa de Marfil.
Con la incorporación de un C-295 adicional, las autoridades de la República de Malí buscan fortalecer las capacidades de transporte con que proveer apoyo a las comunidades aisladas en la región norte del país.
Tal vez te interese La Fuerza Aérea sigue apostando por el C-295 para reconstruir su capacidad de transporte mediano
Malí ya compró dos de estos aviones y acá hace diez años que los están “evaluando”…y no estamos hablando de una gran potencia eh…tremendo !!!