Se llevó a cabo una capacitación sanitaria, por parte de la Dirección General de Salud a través del Departamento de Docencia del Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial. La capacitación se trató de un curso intensivo en Evacuación Aeromédica, destinado al personal del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina para el sistema de armas Learjet 35A, que en mayo fue recuperado para el transporte de pacientes críticos, luego de haberle realizado numerosas pruebas de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum.
La capacitación tuvo como finalidad aumentar las capacidades sanitarias conjuntas de ambas fuerzas.
De esta manera, el sistema de armas LJ-35 A T-22 cuenta ahora con profesionales médicos y enfermeros capacitados en Evacuación Aeromédica que se desempeñan en el Hospital Militar Regional Paraná y el Escuadrón Sanidad de la II Brigada Aérea, ampliando así la cobertura sanitaria en el litoral argentino.
Tal vez te puede interesar: FAdeA realiza entrega destinada al primer KC-390 de Portugal
Una sana critica, tal vez superflua. ¿Por qué la FAA tiene la costumbre de pintar a todos sus aviones con gris de superioridad aérea? Hasta los Tucano de entrenamiento y ataque ligero llevan ese esquema. Creo que hay que pensar mejor ese “detalle”.