A lo largo de la semana, integrantes de la IV Brigada Aerotransportada así como personal de otras unidades del Ejército Argentino mantuvieron una intensa actividad en la Escuela de Aviación Militar y en el aeródromo “La Mezquita”. Del ejercicio de aero-cooperación también tomó activa participación uno de los C-130H Hércules pertenecientes a la I Brigada Aérea, aeronave que operó casi sin pausa, tanto de día y como de noche. Las operaciones entraron en pausa obligada el miércoles ya que el TC-66 “Polo Sur” debió atender de urgencia el traslado a la Patagonia de brigadistas cordobeses, jujeños y catamarqueños
Las jornadas de lanzamientos se dieron en el marco de la formación de los paracaidistas militares y del dictado de los diversos cursos correspondientes al calendario de la IV Brigada Aerotransportada y de la Escuela de Tropas Aerotransportada y Tropas de Operaciones Especiales (ETA y TOE). Entre ellos se incluye el Curso Básico de Paracaidista Militar para cuadros y para soldados voluntarios de la Brigada, mientras que en paralelo también se avanzó con el Curso de Jefe de Lanzamiento y el Curso de Instructor de Paracaidismo.
Los saltos, realizados tanto de día como de noche, han mantenido el procedimiento usual que suele apreciarse en este tipo de actividad: zona de reunión en la EAM, donde aguardan paracaidistas y carga, despegue y breve circuito hasta llegar a la zona de lanzamiento sobre La Mezquita. La proximidad entre ambos aeródromos y la IV Brigada Aerotransportada no solo facilita el traslado de personal sino que también permite aprovechar los tiempos de operación al máximo.
A continuación, imágenes de las distintas jornadas, cortesía de Nicolás Ramirez.
Agradecimientos a Nicolás Ramirez por las imágenes. Para poder ver más de su trabajo, clic aquí