Saab y la Administración de Material de las Fuerza Armadas de Suecia han extendido el contrato de mantenimiento y soporte de los cazabombarderos Gripen. La extensión, por un valor aproximado de USD 184 millones, abarcará desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.
El contrato establece los servicios de soporte y mantenimiento esenciales para la correcta operación de las aeronaves. Entre las tareas se incluyen mantenimiento de componentes, diseño y soporte, logística, soporte técnico, repuestos, apoyo en tierra a las tripulaciones y equipamiento para pilotos.
“Con esta extensión, Saab continuará brindando soporte para el funcionamiento efectivo y la disponibilidad de Gripen. Para nosotros es fundamental desarrollar constantemente nuestro concepto de soporte mediante la implementación de soluciones innovadoras y este contrato nos da la posibilidad de hacerlo junto con nuestro cliente”, indicó Ellen Molin, jefe del aérea de servicios y soporte de Saab.
La extensión del contrato es una continuación de los acuerdos establecidos en 2017 entre el Ministerio de Defensa y la compañía. Las instalaciones de Saab localizadas en Linköping, Arboga, Järfälla, Gothenburg y Östersund llevarán a cabo los trabajos.
Tal vez te interese Filipinas se acerca al acuerdo sobre el Saab Gripen