El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos ha publicado un interesante vídeo que muestra a los helicópteros CH-53E Super Stallion ejecutando un reabastecimiento aire-aire, durante un ejercicio de carga pesada.
Dos helicópteros CH-53E Super Stallion del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, asignados al Escuadrón de Armas y Tácticas de la Aviación de los Marines (MAWTS-1), ejecutan un ejercicio de reabastecimiento pesado, en apoyo del curso 2-21 de Instrucción de Armas y Tácticas (WTI), cerca de Yuma, Arizona, el 31 de marzo de 2021, según un reciente comunicado de prensa del servicio.
Durante el entrenamiento, levantaron dos vehículos tácticos Humvee a la vez, que es una misión que se realiza a menudo en el despliegue.
Un CH-53 tiene la capacidad de elevar externamente aproximadamente 36.000 libras (16.330 Kilos), lo que supera la capacidad de elevación de todos los helicópteros disponibles en el ejército. El Super Stallion permite a los Marines transportar tropas, vehículos, equipos y posiblemente aviones derribados, así como apoyar una variedad de misiones civiles.
El curso WTI es un evento de entrenamiento de siete semanas organizado por el MAWTS-1, que proporciona entrenamiento táctico avanzado estandarizado y certificación de las calificaciones de los instructores de la unidad para apoyar el entrenamiento y la preparación de la aviación de los Marines, y ayuda a desarrollar y emplear armas y tácticas de aviación.
Ejercicios como estos ayudan en gran medida a la preparación general de la misión de la unidad sobre el terreno. Cuando los Marines necesiten que se les entreguen suministros o se realicen extracciones pesadas, ellos y sus Super Stallions estarán preparados.
Tal vez te puede interesar: Los marines y el ejército de EE.UU. tienen un nuevo fusil de francotirador que puede cambiar de calibre