En base a imágenes divulgadas el 27 de mayo, se pudo confirmar que el OPV Clase Gowind ARA Bartolomé Cordero (P-54) fue botado por el astillero Kership perteneciente a Naval Group.
Como aprecia en las fotografías y video publicado hoy por Piriou, se observa el grado de avance en la construcción de la OPV. Durante los próximos días será remolcado hacía las instalaciones de los astilleros localizados en Piriou, Concarneau, para la instalación de radares y sensores correspondientes dentro del radomo.
A diferencia del ARA Piedrabuena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53) que serán recibidos por la Armada Argentina en el corriente año 2021, el ARA Bartolomé Cordero (P-54) tiene una fecha de entrega proyectada para el mes de abril de 2022.
Al igual que el resto de OPV de la Clase, el ARA Bartolomé Cordero (P-54) tendrá como armamento principal un cañón de 30mm instalado en una estación remota MARLIN-WS de Leonardo Company. Como armamento secundario está provista con dos ametralladoras de 12.7 mm teleoperadas a control remoto, ubicadas a babor y estribor. Es precio recordar que está característica está ausente en la primer OPV de la Clase, el ARA Bouchard, ex L’Adroit.
Tal vez te interese El ARA «Piedrabuena» continúa su alistamiento en Francia
que el ARA Piedrabuena no lo habían entregado ya?
Que buena imagen verlas juntas!! Sería espectacular un acuerdo con Naval Group para hacerlas acá, pero por supuesto como un inicio para avanzar en la adquisición de buques de mayor porte y transferencia de tecnología como hace Brasil
Es bueno el avance de estas patrulleras.
Quisiera saber por qué no se instaló el lanzador AM-38 Exocet ?
Gracias
Qué pasará con el resto de la flota? Ya perdimos un portaaviones, una fragata y un submarino, el resto de las unidades de superficie están desactualizadas y nuestra única adquisición fueron 4 patrulleros…es la incertidumbre que me carcome…