El 29 de junio, la Marina de Brasil (MB) recibió un nuevo helicóptero H225M con que fortalecer las capacidades de su Aviación Naval.
La aeronave, matricula N-7108, es la decimoprimera unidad entregada por Helibras, filial en Airbus Helicopters en Brasil. La construcción y fabricación de los helicópteros H225M forma parte del Proyecto H-XBR, con el cual equipar a las Fuerzas Armadas Brasileñas con una plataforma común de helicópteros. En total, el proyecto prevé la entrega de 50 unidades, en 7 versiones diferentes, adaptadas a las necesidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Brasil.
Por parte de la Marina de Brasil, los H225M reciben la denominación de UH-15 “Super Cougar”. Son destinados principalmente a misiones de empleo general, Búsqueda y Rescate en alta mar (SAR), y apoyo a operaciones anfibias y fuerzas especiales. Recientemente, un H225M realizó el disparo de un misil aire-superficie AM-39 Exocet, en vista de la certificación de la capacidad para misiones de guerra anti-supericie (ASuW).
Con su entrega al servicio operativo, la Marina de Brasil posee a su disposición un total 11 unidades del helicóptero H225M. Ocho son empleados en tareas generales, mientras que las tres restantes están equipadas y configuradas para misiones de Búsqueda y Rescate en Combate (C-SAR). Por esta razón, están provista con el sistemas de guerra electrónica, junto a equipos defensivos para garantizar la supervivencia del helicóptero en ambientes hostiles.
Tal vez te interese Singapur recibe su primer helicóptero H225M