Se acerca la celebración del Día de la Armada de Rusia, evento anual que tiene lugar el último domingo de julio en cada ocasión y, en esta oportunidad, se desarrollará en San Petersburgo. Para ese entonces, Rusia se encarga de ensayar minuciosamente cada movimiento que se dará a conocer de sus fuerzas navales, tal y como se realizó el domingo pasado en un segundo ensayo de demostración de capacidades de la Armada.
El evento se considera una fiesta nacional que incluye diversos buques de guerra, armamento y aviones que pertenecen a la Armada de Rusia, mientras realizan el recorrido a lo largo del río Neva en San Petersburgo y el puerto de Kronstadt. De forma paralela, el presidente Putin llevará a cabo una ceremonia en la Plaza del Senado, en la que participarán bandas militares y guardias de honor.
El último ensayo involucró la participación del crucero Clase Slava (proyecto 1164) Marshal Ustinov, buques de artillería, lanchas patrulleras Raptor, y la nave anti-saboteadora Clase Grachonok (proyecto 21980 Grachonok).
Fuente imagen destacada: Valentin Yegorshin
Te puede interesar: Rusia envía bombarderos a realizar ejercicios de entrenamiento en el Ártico