La Armada Helénica ha completado las pruebas del sistema aéreo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 fabricado por Schiebel.
Las pruebas se llevaron a cabo a bordo de la fragata de clase Elli Aigaion (F-460) en el mar Mediterráneo, al oeste de Creta. El alcance, la resistencia y la velocidad, así como las capacidades de vigilancia y detección marítima del CAMCOPTER S-100 se mostraron a la Armada Helénica durante los vuelos de demostración, dijo la compañía en un comunicado el lunes.
El evento también incluyó aterrizajes y despegues nocturnos y diurnos, cooperación con otros buques de la Armada Helénica, vigilancia del tráfico marítimo y observación de la costa.
En diciembre de 2020, la Armada francesa adquirió dos sistemas CAMCOPTER S-100 compuestos por cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV) para su despliegue en portaaviones anfibios de la clase Mistral.
El UAS CAMCOPTER S-100 de Schiebel es un UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y no requiere ninguna zona preparada ni equipo de apoyo para permitir su lanzamiento y recuperación.
Tiene capacidad para ir más allá de la línea de visión hasta 200 km / 108 mn, sobre tierra y mar. Tiene un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies.
En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 transporta una carga útil de 34 kg / 75 libras durante un máximo de 10 horas y se alimenta con AVGas o combustible pesado JP-5.
Las imágenes de alta definición de la carga útil se transmiten al puesto de control en tiempo real. Además de su punto de ruta GPS estándar o de la navegación manual, la S-100 puede operar con éxito en entornos en los que el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas a través de una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic.
Tal vez te puede interesar: Un UAV Camcopter S-100 de Schiebel realiza vuelo de 80 km sobre el Mar del Norte