El portaaviones George H.W. Bush partió el 26 de agosto de un astillero de reparación de la Armada estadounidense tras 30 meses de mantenimiento y comenzará las pruebas de mar antes de su reintroducción en el ciclo de entrenamiento y despliegue.

El Bush entró en el astillero naval de Norfolk en febrero de 2019 para una disponibilidad incremental planificada en dique seco, o DPIA, que estaba previsto que durara 28 meses, en parte debido al amplio mantenimiento y modernización que necesitaba el portaaviones de propulsión nuclear de 10 años, y en parte debido a que el astillero estaba sobrecargado con otros trabajos en submarinos.

Los trabajos incluyeron elementos complejos como una revisión completa del eje y las hélices, la renovación del timón, la conservación de la pasarela y los tanques, y la modernización y actualización de los sistemas electrónicos y de combate, las catapultas y los servicios internos, según un comunicado de prensa de la Armada.

El USS George H.W. Bush y el USS Dwight D. Eisenhower se superponen por un día en el Astillero Naval de Norfolk el 25 de agosto de 2021. El IKE entró en el astillero para un período de mantenimiento de 13 meses, y el Bush salió el 26 de agosto después de 30 meses de reparaciones. (Shelby West/Astillero Naval de Norfolk)

La disponibilidad de mantenimiento, que se prolongó dos meses más de lo previsto, incluyó alrededor de 1,3 millones de días-hombre de trabajo que fueron realizados por la mano de obra del Astillero Naval de Norfolk, contratistas, equipos de expertos de toda la Armada y la tripulación del buque.

El COVID-19 fue solo uno de los retos a los que se enfrentó el Astillero Naval de Norfolk en los últimos dos años y medio. Cuando el Bush entró en el astillero a principios de 2019, el personal de allí se enfrentaba a una importante carga de trabajo: estaban trabajando en los últimos trabajos de repostaje de submarinos de misiles balísticos de la Costa Este, trabajando en la conversión de un submarino retirado del servicio en un Buque de Entrenamiento Anclado y enfrentándose a numerosas disponibilidades de mantenimiento rutinario de submarinos, y tendrían que llevar a cabo una disponibilidad de mantenimiento en 2020 en el portaaviones Harry S. Truman.

Dado que las reposiciones y el mantenimiento de los SSBN y la conversión del buque de entrenamiento anclado tenían prioridad, el mantenimiento de los submarinos de ataque quedó relegado al final de la lista, y la Marina envió algunos a los astilleros privados de construcción de submarinos Huntington Ingalls Industries’ Newport News Shipbuilding en Virginia y General Dynamics Electric Boat en Connecticut.

Tal vez te puede intersar: El poderoso submarino USS Columbia, la futura joya de la Armada de EE.UU.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Los Norteamericanos si que saben reactivar su economía a través de la inversión en Defensa.

    Realmente, tenemos mucho que aprender de Gringos, Brasileños e ingleses.

    Pero obviamente, para que dicha inversión redunde en reactivar la economía, hay que tener industria de defensa. Cuando se compran las OPV o los Texan, afuera. Se está reactivando la economía de los países proveedores.

    Ojalá que un día de estos se junten los genios del MinDef y los de Economía. Para trabajar en conjunto.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.