Durante el día de hoy en el astillero Okpo del fabricante Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co., y con la asistencia de autoridades militares, se celebró el lanzamiento de la nueva fragata Pohang clase Daegu. El buque comenzará a ser operativo a principios del 2023 luego de atravesar un período de prueba.
Esta fragata es la sexta de una serie de ocho que serán entregadas a la Armada, con el objetivo de cumplir una totalidad de 20 a 22 fragatas de toda clase dentro de la Armada de la República de Corea. La clase Daegu es una clase de fragatas de misiles guiados, fabricadas entre Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries.
A su vez, la clase Daegu es una variante mejorada de la fragata clase Incheon. Incluye un sistema de sonar de matriz remolcada TB-250K, y un sistema de lanzamiento vertical de 16 celdas (K-VLS) que puede desplegar el misil antisubmarino K-SAAM, Hong Sang Eo, y el misil táctico Haeryong. Además, la clase Daegu son las primeras fragatas equipadas con un sistema de propulsión combinado diésel-eléctrico o de gas (CODLOG).
Dentro del armamento podemos encontrar: un cañon Mk 45 Mod 4 de 5 pulgadas (127 mm); un phalanx CIWS (sistema de armas Close-In) de 20 mm.; dos tubos de torpedo triples para el torpedo K745 Blue Shark; ocho SSM-700K Haeseong Anti-Ship Missile y 16 K-VLS (Vertical Launching System) capaz de lanzar misiles tierra-aire Haegung K-SAAM; y misiles antibuque Haeryong VL.
Te puede interesar: Corea del Sur disparó con éxito un misil balístico desde un submarino no nuclear
En los 40-50 Korea era un pais atrasado con respecto a Argentina. Fijense ahora. Es le explicacion perfecta de como nos atrasamos en los ultimos 80 años.