La Armada de los Estados Unidos adjudicó a la empresa Northrop Grumman Corporation el contrato para iniciar con la producción inicial a bajo ritmo (LRIP) del misil guiado antiradiación avanzado de alcance extendido AGM-88G (AARGM-ER).
“La LRIP supone un importante paso para el programa AARGM-ER y la confianza que la Armada estadounidense tiene en el proyecto y sus capacidades”, dijo el capitán Alex Dutko, director del programa de la Armada. “El AARGM-ER proporcionará a la Armada estadounidense y a nuestros aliados una protección inigualable“.
Como contratista principal del AARGM-ER, Northrop Grumman ha trabajado con un equipo de socios de la Armada estadounidense y de la industria para desarrollar un diseño de misil eficaz y de producción, logrando con éxito el Hito C en sólo 28 meses tras la adjudicación del contrato de desarrollo de ingeniería y fabricación.
“La evolución de la familia AARGM con el AARGM-ER es un paso importante en nuestra capacidad de proporcionar a los Estados Unidos y a nuestros aliados una capacidad superior para detectar y derrotar las amenazas de defensa aérea del adversario“, dijo Gordon Turner, vicepresidente de armas avanzadas de Northrop Grumman. “Este hito subraya el excepcional esfuerzo y profesionalidad demostrados por el equipo del gobierno y la industria”.
El AARGM-ER es una mejora importante del AARGM existente, actualmente en producción y en servicio con la Armada norteamericana y varias naciones aliadas.
El AARGM-ER se está integrando en los aviones F/A-18E/F Super Hornet y EA-18G Growler de la US Navy, así como en los aviones F-35A de la USAF, F-35B del Cuerpo de Marines y F-35C de la Armada.
Te puede interesar: Estados Unidos retira las defensas antimisiles de Arabia Saudita