La presentación se realizará en la conferencia anual de la Asociación del Ejército de Estados Unidos, donde además de exponer la última clase de los Robotic Combat Vehicle-Medium (RCV-M), se mostrará el nuevo vehículo de combate Tracked Robot de 10 toneladas (TRX), que formará parte de ésta última versión del RCV-M por General Dynamics.
La nueva versión, llamada Katalyst NGEA (por sus siglas en inglés de “Arquitectura Electrónica de Próxima Generación”), posee una nueva arquitectura abierta modular que cuenta con hardware y software escalables para capacidades de próxima generación. Se mejora significativamente la efectividad del combatiente a través de una movilidad incrementada que permite salvar obstáculos con mayor facilidad y planificación de rutas; la letalidad; y la supervivencia y reconocimiento de situaciones.
Además, Katalyst NGEA proporciona capacidades centrales en computación, fusión, y procesamiento de sensores y administración y distribución de energía. Como parte del vehículo de combate, el Tracked Robot (TRX) establece una nueva capacidad de carga útil para adaptarse a cualquier tipo de misión. Además, está posicionado para proporcionar un rendimiento superior en diversas funciones dentro del campo de batalla, como por ejemplo el fuego directo e indirecto, el reabastecimiento autónomo, la ruptura de obstáculos complejo, los sistemas aéreos no tripulados, la guerra electrónica y la tecnología de reconocimiento.
Te puede interesar: Estados Unidos adjudica a Boeing un contrato por sistemas de misiles Harpoon para Taiwán