El Ministro de Defensa ruso, General de Ejército Sergei Shoigu, afirmó recientemente que casi un 90% de los pilotos militares rusos así como los comandantes de todos los niveles han ganado experiencia en combate gracias a las operaciones efectuadas en Siria.

De acuerdo con lo informado por la agencia TASS, el ministro de defensa Soigu expresó durante una entrevista en el canal de televisión Rossiya-1 que más del 90% de los pilotos militares rusos tienen experiencia de combate, habiendo acumulado algunos de ellos más de 400 salidas. “Hoy en día el Ejército ruso se caracteriza por un alto espíritu de combate”, subrayó el ministro de Defensa.

“Más del noventa por ciento de los pilotos tienen experiencia de combate y algunos de ellos tienen un récord de 100 salidas, mientras que otros pueden presumir de 400 salidas y esto es, por supuesto, un ejército bastante diferente”, dijo Shoigu en el programa de televisión ‘Moscú. Kremlin. Putin” en respuesta a las preguntas del periodista Pavel Zarubin.

“En realidad, todos los comandantes de todos los niveles, los comandantes de regimientos, brigadas, divisiones y ejércitos, los comandantes de distritos militares y los jefes de estado mayor hasta los comandantes de batallones han pasado por la operación siria” agregó Shoigu, en clara referencia a las experiencias obtenidas luego de años de despliegues y combates en los campos de batalla de Siria.

La intervención rusa en Siria inició en 2015, manteniéndose hasta la fecha. El epicentro del despliegue de personal y material se concentró en la base aérea de Jmeimim, Latakia, contando también con un apostadero naval en Tartus. Posteriormente, las fuerzas rusas expandieron presencia en distintos puntos de Siria, hasta la actualidad.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.