A través de un memorando de entendimiento, Saab ha sumado nuevos participantes en la campaña de desarrollo de la GLSDB (Ground-Launched Small Diameter Bomb). Por medio del acuerdo, las empresas noruegas Nammo y Nordic Shelter se sumarán a la campaña en el desarrollo de subsistemas claves.

Con Nammo y Nordic Shelter como parte del equipo, tenemos dos grandes empresas noruegas que pueden beneficiarse de las futuras perspectivas de exportación, al tiempo que prestan su experiencia para hacer de GLSDB una solución aún más atractiva. El alcance del sistema, su cobertura y precisión de 360˚, con la capacidad de utilizar una configuración de lanzador discreta, hace que GLSDB sea único entre los sistemas de artillería”, afirma Görgen Johansson, director del área de negocio de Saab.

El acuerdo fue firmado el 23 de noviembre, por el cual ambas empresas noruegas brindarán sus conocimientos y experiencia en los respectivos subsistemas de las GLSDB. En este sentido, Nammo contribuirá en el desarrollo del motorcohete, como de parte de los sistemas de propulsión. Por su parte, Nortic Shelter estará abocada al sistema de lanzamiento modular que emplean este tipo de bombas.

La Bomba de pequeño diámetro lanzada desde tierra, o GLSDB por sus siglas en inglés, es un desarrollo alcanzado en conjunto entre Saab y The Boeing Company. Entre sus características destaca su largo alcance y precisión adaptándose a diversos lanzadores desde tierra. Su diseño esta basado en la bomba de pequeño diámetro lanzada desde el aire GBU-39 fabricada por Boeing y empleada por la U.S Air Force.

Las primeras pruebas de la GLSDB tuvieron lugar en el mes de febrero del año 2015. Por su parte, en las pruebas realizadas en el 2017, esta pudo alcanza un blanco en movimiento que se hallaba a más de 100 kilómetros de distancia. Para 2019, las pruebas continuaron para batir blancos en el mar.

*Créditos de fotografía de portada SAAB

Tal vez te interese La Fuerza Aérea seleccionó su futuro Saab 340B+

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.