Luego de 4 años sin uso, fue nuevamente habilitada la pista de lanzamientos de paracaidistas de Campo de Mayo, para la ejecución de saltos en modo automático y en modo manual.
El día jueves 1ro, con el apoyo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, pudieron habilitarse más de 220 paracaidistas del Ejército pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido y a otros elementos con destino en Buenos Aires.
Los paracaidistas militares de todas las jerarquías debieron rendir durante la presente semana las pruebas físicas obligatorias , ser evaluados en prácticas en tierra en la Plaza de Aparatos, y finalmente ejecutar el lanzamiento.
La actividad fue organizada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, contó con la supervisión técnica de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas de Operaciones Especiales, y asimismo contó con el trabajo de la Compañía de Apoyo y Lanzamiento de Paracaidistas 4.
La rehabilitación de la pista significa para el Ejército la recuperación de una facilidad que permite mantener la capacitación técnica y operacional de sus soldados y el nivel de adiestramiento de sus fracciones.
Fotos y texto: Ejército Argentino