Dentro de las nuevas licitaciones del Ejército de Estados Unidos, se solicitaron US$166 millones para inversión en 110 misiles Precision Strike de próxima generación para el año próximo. A su vez, se espera que el Ejército reciba más misiles guiados de superficie para la prueba y evaluación operativa inicial de ataques de precisión.

Justamente, el Precision Strike Missile (PrSM) que se obtendrá se trata de un misil tierra-tierra de próxima generación que reemplaza y mejora las capacidades del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) que el Ejército utilizaba previamente y, según la solicitud de obtención, la nueva generación tiene un alcance máximo de 499 km.

Lanzamiento de prueba año 2020 del Precision Strike Missile. Créditos: US Army.

Los misiles Precision Strike están diseñados con una arquitectura de sistema abierto que brinda la capacidad de crecimiento futuro para contrarrestar amenazas nuevas y emergentes; y la misión de su sistema está configurada para atacar/neutralizar/suprimir/destruir objetivos utilizando disparos de precisión indirectos. Proporcionarán a los Comandantes de Fuerzas Conjuntas una capacidad de apoyo 24/7 y en todo clima, ante cualquier objetivo y amenaza; y contrarrestará la capacidad enemiga de realizar maniobras de combate y operaciones de defensa aérea.

Créditos imagen destacada: Raytheon Technologies.

Te puede interesar: Estados Unidos entrena a soldados de Polonia con tanques Abrams M1A2 SEPv3

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.