Siguiendo la información publicada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos el pasado 14 de diciembre, la compañía Raytheon Technologies recibió un contrato por US$269.034.300 para la producción de los misiles Evolved Sea Sparrow Missile Block 2 (ESSM Block 2), esperando que el objetivo final se cumpla para marzo del 2025. A su vez, la U.S. Navy solicitó a Northrop Grumman que produzca 22 misiles anti-radiación AARGM-ER para equipar a sus aviones de ataque basados en los portaaviones, con un contrato por US$45.7 millones.
El misil guiado ESSM es una mejora del misil RIM-7 Sea Sparrow, proporcionando una capacidad de autodefensa frente a misiles anti-buque de alta velocidad dentro del entorno naval. Fue desarrollado por la U.S. Navy junto a nueve naciones miembros del Consorcio Sea Sparrow de OTAN, por lo cual sus usuarios se extienden a lo largo de casi todos los integrantes de la alianza atlántica.
Los misiles AARGM-ER por su parte, también consisten en una mejora de una variante previa: el misil AGM-88E HARM; y su objetivo es equipar a los cazabombarderos y a los aviones de guerra electrónica de la US Navy que integran los Carrier Air Wing de sus portaaviones. El contrato por estos misiles aún no tiene fecha de finalización.
Fuente: Military & Aerospace Electronics y Navy Recognition. Imagen destacada: Misil ESSM Block 2. Créditos a U.S. Navy.
Te puede interesar: Estados Unidos recibirá 110 misiles Precision Strike de próxima generación para 2022
El ESSM Block 2 es un misil desarrollado principalmente para ser lanzado desde barcos, y la Armada de Chile ya lo tiene, como ven no pierden el tiempo, este misil es un desarrollo algo más grande del misil aire aire AIM-7R Sparrow III que utilizan los F-16 de la USAF y que con toda seguridad entrará en la oferta a Argentina, y casi seguro el AIM-120 Amraam también, habrá que espabilar como el vecino.
Espero que argentina sea más inteligente y compre armamento ruso que es superior al de eeuu y la otan