Siguiendo lo comunicado por los informes de Emiratos Árabes Unidos, luego de la visita del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se alcanzaron las bases para un acuerdo preliminar multimillonario para la compra de misiles tierra-aire del país surcoreano.
Si bien no existieron muchos detalles acerca del sistema en proceso de adquisición, se especula que se trata acerca del M-SAM, un sistema avanzado de defensa aérea diseñado para interceptar misiles a altitudes inferiores a 40 km. Dicha especulación, surge a raíz de las comunicaciones del Ministerio de Defensa de EAU luego de las visitas a la feria comercial de aviación de Dubái el pasado mes de noviembre: “constituiría una adición cualitativa a las capacidades de la defensa aérea nacional”.
Acerca del sistema de defensa M-SAM
También llamado KM SAM, se trata de un sistema de misiles antiaéreo diseñado en Corea del Sur, con el apoyo técnico de la compañía rusa Almaz-Antey. Posee seis lanzadores óctuples, un radar 3D multifunción, y un vehículo para su comando y función. Es capaz de interceptar objetivos que se encuentren en una altitud de hasta 15.000 metros, y a una distancia de 40 km. Fue diseñado para la sustitución del sistema MIM-23 Hawk.
Te puede interesar: Taiwán planea adquirir nuevo lote de misiles Patriot de EE.UU.
Bueno seria que llegue el Pantsir y S400 para argentina.
También hay más sistemas antiaéreos de alta cota, el ASTER de Francia e Italia, el IRIS T SLS de Alemania, Italia, Suecia, Grecia, España y Noruega, y el PATRIOT USA. Los Roland Franceses todavía no han sido sustituidos, en Argentina.
No estaban dados de baja los Roland?
Claro que están de baja, y no han sido sustituidos por otro sistema,.
De momento la defensa antiaérea Argentina a baja cota está asegurada con la compra de misiles RBS 70 NG suecos.