Durante la ceremonia del inicio de la 118° Campaña Antártica de Verano en el Apostadero Naval de la Ciudad de Buenos Aires, Tandanor presentó oficialmente el pontón que se utilizará en la reconstrucción de la Base Antártica Petrel, construido en su complejo industrial.
Se trata de un pontón autopropulsado para transporte de cargas de hasta 20 toneladas, con la posibilidad de transportar un contenedor de 20 pies fijado con sistema de traba para contenedores en la cubierta. Posee una subdivisión estanca y cuenta con una amplia cubierta cerrada de proa a popa; y una propulsión a base de dos motores fuera de borda de 200 HP cada uno.
Durante la reconstrucción de la Base Antártica Petrel, transportará todos los insumos y elementos necesarios desde los buques fondeados hasta la playa de desembarco.
Te puede interesar: Confirmada la adquisición del sistema RBS-70 NG para las Fuerzas Armadas Argentinas
Seria épico si lo prueban en el norte de Tierra del Fuego
Es una buena noticia la única duda que tengo es si esta preparado desde el punto de vista náuticopara cruzar con seguridad el pasaje de Drake y su mar tempestuoso.
Calculo que el ponton no navegará desde Argentina hasta la Antártida. Será transportado dentro en un buque de mayor tamaño.