Boeing, a través de su asociación con Bell Textron, está introduciendo un programa de mejoras y modificaciones con las cuales mejorar el mantenimiento de las aeronaves V-22 Osprey de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF). La información fue comunicada por el fabricante el 26 de enero.
Los trabajos tienen su foco en las nacelas, o nacelle, las cuales albergan componentes críticos para que el V-22 pueda cambiar la posición de sus motores para efectuar despegues y aterrizajes del tipo VTOL y STOL. La modificaciones y mejoras están centradas en el cambio de la estructura dentro de las nacelas, con el cambio de disposición del cableado. El resultado es una reducción en los costos de mantenimiento, como la reducción del tiempo necesario para realizar estos trabajos, mejorar la disponibilidad de las unidades para futuros despliegues.
El primer V-22 Osprey en recibir estas modificaciones pertenece a al 20th Special Operations Squadron, con asiento den la Base Aérea Cannon. La aeronave fue enviada a las instalaciones de Bell Textron en el Centro de Ensamblado Armadillo (ACC), ubicado en Texas.
Los trabajos sobre este Osprey del 20th Special Operations Squadron fueron completados a finales del año pasado, confirmando su regreso a la unidad el pasado 13 de diciembre. Por su parte Boeing y Bell Textron ha confirmado que ya han recibido el segundo Osprey al cual se le aplicaran las mismas modificaciones.
“La velocidad, el alcance y la versatilidad siempre han sido fundamentales para el Osprey, y eso incluye la rapidez del mantenimiento”, dijo Kurt Fuller, director del programa V-22 y vicepresidente de Bell. “Las mejoras de las nacelas incorporadas ayudan a garantizar que Osprey continúe superando a los adversarios tanto operativa como sosteniblemente“.
*Créditos de fotografías Boeing Company
hermosa aeronave el V-22 Osprey