La ofensiva de las Fuerzas Terrestres Rusas continua en diversos puntos de ucrania, mientras los defensores planta resistencia en la medida de sus posibilidades. En este marco, en el día de hoy 25 de febrero, la capital Kiev recibió el ataque con un número no determinado de misiles. Con esta cuestión presente, aproximadamente a las 04:00 (horas de Ucrania) los cielos de la ciudad se iluminaron con una explosión, la cual fue registrada por diversas fuentes.

A partir de entonces, comenzaron a circular diversos reportes que indicarían que un misil de crucero o balístico, como una aeronave fue interceptada por un sistema de defensa aérea. El saldo fatídico, fue que los restos de este misil o aeronave cayeron sobre un edificio residencial provocando un incendio. Los informes iniciales indicaron el saldo fatal de 3 muertos.

Conforme transcurriendo las horas, oficiales reportaron que una aeronave fue interceptada, descartando a la hipótesis de que se trataba de un misil. La confirmación llegaría momentos más tarde con la identificación de algunos de los restos, determinando que la aeronave derribada sobre Kiev fue un cazabombardero Su-27 perteneciente a la Fuerza Aérea Ucraniana.

La aeronave habría sido derribada por medio del empleo de sistema antiaéreos, sin determinar qué tipo de misil ruso fue empleado para su derribo. Diversos reportes indicaron que sistemas del tipo S-400 fueron desplegados en Bielorrusia, igual que cazas Su-35S. Este hecho no es menor, al indicar que las Fuerzas Armadas Ucrania podrían estar en vista de perder el control del espacio aéreo sobre su capital.

Al presente la información continua en desarrollo a la espera de mayores datos.

Tal vez te interese Guerra en Ucrania – Rusia ejecuta asaltos aéreos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.