El 24 de febrero se realizó la firma del contrato global para el desarrollo y fabricación de los nuevos RPAS Eurodrone. De la firma participaron los representares de la principales empresas y países europeas involucrados en el proyecto: Alemania, Francia, Italia y España.
En base al contrato global firmado por Airbus y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), serán desarrollados y fabricados un total de 20 RPAS Eurodrone. A su vez se estipula un periodo de cinco años de servicio de apoyo para los clientes de lanzamiento, previamente indicados.
“Con esta firma arranca el desarrollo de uno de los programas de defensa europeos más ambiciosos. Eurodrone es el resultado de la colaboración entre la industria, la OCCAR y las naciones. Supondrá la creación del sistema aéreo no tripulado (Unmanned Aerial System, UAS) más avanzado de su segmento, generará más de 7.000 puestos de trabajo de alta tecnología en el sector y reforzará la soberanía industrial, los conocimientos técnicos y la colaboración entre naciones en Europa”, expresó Mike Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.
El Eurodrone es un RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) de altitud media y gran autonomía (MALE, por sus siglas en ingles). Entre las misiones que realizará en el futuro se encuentran: Inteligencia, Adquisición de Objetivos de Vigilancia y Reconocimiento. Una de sus principales características es que posee una arquitectura del tipo abierta, pesando en futuras actualizaciones y su personalización para cada una de las fuerzas armadas europeas con las que operará.
*Créditos de fotografías Airbus Defense & Space
Tal vez te interese Alemania participa con 3.000 millones de euros en el programa Eurodrone